• e2000
  • e2000b
  • e2000 d
  • para web
  • WEB

Red de Agentes del Conocimiento de la Provincia de Huelva, REACHNET

Los Agentes del Conocimiento son aquellos grupos de personas, instituciones, organismos y entidades que intervienen en los procesos de generación, transmisión, transformación, aprovechamiento y difusión del conocimiento. El Parque Científico y Tecnológico de Huelva tiene encomendada la tarea de coordinación de los diferentes agentes del conocimiento de la provincia, buscando la dinamización de la Red, la máxima eficacia en los servicios y un uso óptimo de los recursos públicos y privados. El Objetivo del modelo de cooperación es la comunicación interna de los agentes, el aprovechamiento del networking y escuchar las necesidades de las empresas para la puesta en valor del conocimiento y confluir en éstas.

 

Líneas de Actuación de la REACHNET

Servicios de la REACHNET

  

 
Logo PCTH 
 

 

 El Parque Científico y Tecnológico de Huelva (PCTH), como espacio tecnológico y del conocimiento, tiene en sus principales funciones, la transferencia, adaptación y aplicación del conocimiento para la producción de innovación.

 
   
 
 

El Centro Tecnológico de la Agroindustria, Adesva, tiene como finalidad atender las necesidades tecnológicas de las empresas del sector agroindustrial y fomentar la cooperación interempresarial y la transferencia de tecnología, mejorando así la capacidad competitiva de este sector estratégico de la economía andaluza.

   
 
 
La Fundación Centro Tecnológico del Sector Cárnico se constituyó el 11 de octubre de 2006, ubicada en Cortegana (Huelva), Teica,  nace con el fin de atender las necesidades tecnológicas de las empresas del sector, atender a las necesidades tecnológicas de las industrias cárnicas y fomentar la cooperación entre ellas y con el Centro Tecnológico facilitando la transferencia de investigación.
   
 

 

 

El Centro Tecnológico del Sector Pesquero GARUM, en Isla Cristina (Huelva), basa fundamentalmente su actividad en las líneas de investigación alimentaria, gestión del medio y estrategia empresarial. Abordar servicios de análisis y ensayos, proyectos I+D, participación en plataformas tecnológicas entre otros, consiguen la transferencia de tecnología y conocimiento para el conjunto de operadores que confluyen en el sector de la pesca marítima.
 

 

 
logo citval
  Tras su inauguración a comienzos de 2007, del Centro de Innovación Tecnológica de Valverde (Citval) es un referente en la provincia, realizando actividades de desarrollo tecnológico y transferencia de resultados orientados a la innovación y dirigidos al sector del calzado, convirtiéndose en una garantía para la economía de la provincia.
     
  El Centro Tecnológico para el Desarrollo Sostenible `Doñana’ es una iniciativa pionera que permitirá promover nuevos proyectos de investigación aplicada, así como recopilar, procesar y poner al servicio del tejido productivo toda la experiencia adquirida en la comarca.
     
     
  El Instituto de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) fundamenta su creación en la voluntad de dar respuesta a las demandas de los sectores agrario, pesquero, acuícola y alimentario andaluz.
     
  La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, aúna esfuerzos para conseguir el fomento de la  innovación en la sociedad andaluza.
     
ciqso1
  El Centro de Investigación en Química Sostenible de la Universidad de Huelva cuenta desde finales de 2012  con un nuevo edificio en el Campus del Carmen, que lleva el nombre del premio novel de químca Prof. Robert H. Grubbs en un anexo al edificio Marie Curie. Trabaja con química sostenible, lo que significa tratar de reducir sus residuos a cero.
     
  La Universidad de Huelva se encuentra clasificada como Agente de Generación de Conocimiento, los implicados en la creación del conocimiento; en virtud de sus funciones de investigación y transmisión del conocimiento, se constituyen como agentes fundamentales para el ejercicio de la generación del conocimiento y su aprovechamiento compartido en el marco del Sistema Andaluz del Conocimiento.
     
  La Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación de la Universidad de Huelva trabaja para hacer visibles los trabajos de los 80 grupos de investigación de la Onubense, y promover y gestionar las relaciones entre la Universidad, los Organismos Públicos de Investigación (OPIs) y los sectores del entorno empresarial dentro del ámbito de la Investigación y la Tecnología.
     
  La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Huelva ofrece información, asesoramiento y formación a empresarios y nuevos emprendedores a través de sus servicios de Comercio Interior, Comercio Exterior, Formación, Creación de Empresas, Asesoría Jurídica, Tribunal de Arbitraje, Vivero de Empresas, Nuevas Tecnologías, Calidad y Medio Ambiente, entre otros.
     
  La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Ayamonte trabaja en el área relacionada con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Y en este sentido, como agente de transferencia de conocimiento, desarrolla programas para transferir tecnología y conocimiento a las empresas de su demarcación (Ayamonte). Para ello cuenta con personal cualificado, infraestructuras y equipamiento, elementos estos que dan soporte a las diferentes actividades que realiza de asesoramiento, difusión, formación y divulgación.
     
  El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) es un Organismo Público de Investigación  especializado en la investigación y desarrollo tecnológico aeroespacial que depende del Ministerio de Defensa. Su centro en Huelva, Centro de Experimentación de ‘El Arenosillo’ (Cedea), tiene como objetivo  la realización de proyectos I+D+i en el ámbito de la aeronáutica civil y militar, energías renovables, eficiencia energética, la atmósfera y su aplicación a la salud, el medioambiente y las comunicaciones.
     
  El Centro Internacional de Estudios y de Convenciones Ecológicas Medioambientales (Ciecema) es un Centro del Plan Andaluz de Investigación, dependiente de la Universidad de Huelva, en el ámbito medioambiental.
     
  La Fundación Doñana 21 es una Fundación Pública Andaluza que dinamiza Planes de Desarrollo Sostenible en la Comarca de Doñana y se constituye como punto de referencia para la gestión de los recursos de la comarca, punto de encuentro de las sinergias, los esfuerzos y el consenso entre los diferentes intereses de la zona.
     
  En la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) la vocación internacional es una de sus más claras señas de identidad, con una fuerte presencia de alumnado de distintos países en sus programas de postgrado, así como en su participación en diversas redes de universidades. Una de estas redes es el llamado ‘Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida’, creado, presidido y gestionado por la propia universidad. Entre sus actividades cabe destacar la convocatoria del Premio de Investigación Iberoamericano ‘La Rábida’, destinado a premiar estudios realizados por investigadores que realizan sus trabajos vinculados a las referidas instituciones universitarias.
     

 

 

El Museo del Mundo Marino se encuentra en el Parque Dunar de Matalascañas (Huelva), creado para la divulgación científica y técnica del medio marino, fundamentalmente mamíferos y especies representativas de nuestras aguas. Este Museo consta de cinco salas temáticas, una sala polivalente y una sala audiovisual. El Museo del Mundo Marino es uno de los socios fundadores de la Red de Espacios de Divulgación Científica y Técnica de Andalucía (Redta), primera red de instituciones dedicadas a la comunicación de la ciencia y la técnica de toda España y que se constituyó oficialmente el 12 de diciembre de 2009 en Granada.

 

 

 

  La Fundación Andaluza Beturia para la Investigación en Salud (Fabis) ofrece apoyo a la investigación y publicación de resultados. Promueve acciones formativas o de apoyo a grupos de investigación, impulsando aquellos proyectos cuyo fin último sea la generación de conocimiento, la prevención de las enfermedades, la excelencia de los servicios sanitarios y de sus profesionales, la promoción de la salud y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
     
  El Parque Minero de Rio tinto – Fundación Rio Tinto está ubicado en la Cuenca Minera onubense y tiene como fin la conservación y restauración del Patrimonio Histórico-Minero de Riotinto, así como el fomento de alternativas de empleo para el sector minero y la explotación turística de la zona. La Fundación Rio Tinto agrupa diferentes acciones para acercar el pasado minero onubense a sus visitantes.
     
  La Estación Biológica de Doñana es un Instituto Público de Investigación perteneciente a la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) dentro del área de Recursos Naturales. Sus investigadores se dedican principalmente a la Ecología terrestre
     
c3it1    El C3IT tiene como objetivo producir conceptos, métodos y herramientas que faciliten los complejos procesos de gobernanza multinivel asociados a la innovación social, haciendo los
procesos de participación de los actores involucrados más eficientes, más eficaces y más democráticos.
     
casa consejo2   La creación del Centro de Investigación para el Desarrollo Integral de Zonas Mineras en Declive “Casa consejo”, presenta como objetivo convertir a la propia Universidad de Huelva en el catalizador del conocimiento y facilitar su aplicación práctica a los agentes locales, para procurar la dinamización integral de la comarca minera. La Universidad de Huelva destinará para la sede principal del Instituto que se propone el edificio conocido como Casa Consejo, situado en Riotinto. Dicho edificio se encuentra en estos momentos en fase de rehabilitación.
     
cim1    El CIM es un centro pluridisciplinar e interdisciplinar de la Universidad de Huelva, cuyo principal objetivo es el estudio de todo tipo de movimientos poblacionales (migraciones y diásporas), tanto en el tiempo (pasado/presente) como en el espacio (nacional/internacional, interior/exterior). Otra de las grandes líneas del CIM es la lucha contra la discriminación, estigmatización y consiguiente exclusión social.
     
cipims1   El Centro de Investigación para la Ingeniería en Minería Sostenible es un centro pionero en el Estado Español que agrupa investigadores desde la perspectiva del uso ordenado de los recursos geológicos y mineros, con especial atención a las evidentes implicaciones ambientales, sociales, económicas y laborales derivadas de la apertura de explotaciones mineras y de la puesta en escena de las actividades inherentes al proceso productivo, así como de los potenciales impactos sobre el medio provocados por la minería.
     
cictma1    Centro de investigación en ciencias de la tierra y del medio ambiente (CICTMA)
     
cysma1    Centro de investigación en salud y medio ambiente (CYSMA)
  • p junta
  • p diputacion
  • p ayto
  • p cajasol
  • p uhu

P.I. La Raya - C/ Caucho 1
21110 - Aljaraque (HUELVA)
T: (+34) 959 52 00 74 - F: (+34) 959 00 39 01
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • p apte
  • p reta
  • aenor